Natura

El PSOE de León y Asturias exigen una protección especial para el carbón autóctono

Publicado

el

Javier Alfonso Cendón y Adrián Barbón

El pasado martes los secretarios generales del PSOE de León y Asturias, Javier Alfonso Cendón y Adrián Barbón, respectivamente, se reunieron para tratar diferentes temas como la minería del carbón, el aislamiento ferroviario y el rescate del peaje de la AP-66.

Tras el encuentro, ambos reivindicaron la exigencia de la obligatoriedad del uso del carbón autóctono en las térmicas del país.

Cendón criticó también que el proyecto de Ciuden se haya dejado en mínimos por parte del Gobierno de España.

«Vamos a unir esfuerzos para presionar al Gobierno de España para que deje de marear la perdiz y cumpla con el Plan de la Minería 2013-2018 y con los compromisos adquiridos con los municipios mineros a los que está esquilmando y ayude a aclarar cuál va a ser la perspectiva de futuro para este sector», afirmó Barbón.

Los socialistas manifestaron además su rechazo al cierre de las centrales térmicas y criticaron la falta de planificación energética, a la que se debería llegar a través de un pacto de estado.

La alta velocidad, el peaje de la AP-66, y el envejecimiento y despoblamiento fueron otros puntos que se trataron en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil