Natura

El PSOE propone asumir por interés público la gestión de la recogida de basuras

Publicado

el

Olegario Ramón. Foto: Raúl C.

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, tras recibir el equipo de gobierno el auto que declara resuelto el incidente sobre la interpretación de la sentencia de la contratación del servicio de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de parques y jardines, éste tiene tres opciones posibles en caso de que no recurra el auto una vez llegue el requerimiento expreso y se cumpla el plazo de 15 días.

Ramón recuerda que la Mesa de Contratación hizo la propuesta de adjudicar el contrato a la empresa Urbaser por lo que se tendría que llevar a pleno para otorgar el servicio. Pero el pleno también tiene la opción de renunciar al contrato por interés público para asumir el Consistorio la gestión del servicio, ha apuntado el Portavoz.

La segunda vía a la que se puede acoger el equipo de gobierno el desistimiento del contrato por incumplimiento grave de la normativa, «Nosotros entendemos que aquí habrían también razones suficientes e incuso poderosas para ir al desistimiento», afirma Ramón.

La última opción pasa por dejar desierto el concurso y comenzar de nuevo. De las tres ésta es la más compleja, según Ramón.

Para el Portavoz, el equipo de gobierno no tiene otra salida, «Lo que no puede estar es permanentemente dilatando la toma de decisiones».

Respondiendo a Ramón, la concejal de Hacienda, Amparo Vidal, recuerda que las «supuestas vueltas» que se están dando al tema vienen condicionadas por lo que se hizo en anteriores equipos de gobierno, «Las vueltas nos vienen dadas, lo que estamos es intentando resolverlo, que no es lo mismo», ha manifestado Vidal.

Vidal ha añadido que en su día la Mesa de Contratación se reunió con una propuesta con la que discreparon algunos miembros, los dos técnicos jurídicos del Ayuntamiento. Según Vidal, «Ante eso parecía más que razonable que se hiciera la consulta (incidente de ejecución)».

El auto ha llegado hace tres días y ahora son los servicios jurídicos los que lo tienen que estudiar, ha declarado la Concejal que además ha recordado que los pasos dados han sido los marcados: Mesa de Negociación, Comité de Expertos, Mesa de Negociación.

Vidal ha concluido afirmando que a día de hoy no se puede pronunciar sobre los siguientes pasos a dar, si habrá alguna acción judicial más o definitivamente el órgano competente procederá a la contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil