Ponferrada

El PSOE propone integrar el río Sil y el pantano de Bárcena en la oferta turística de Ponferrada

Publicado

el

El candidato socialista a la Alcaldía de Ponferrada defiende la diversificación de la oferta turística como la mejor opción para potenciar el turismo en Ponferrada. Para ello, Olegario Ramón cree que existen distintas formas como integrar el río en la ciudad, aprovechar las posibilidades que ofrece el embalse de Bárcena, además de la puesta en valor del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

A la vez, el socialista propone mejorar la profesionalización de restauradores y trabajadores para «tener mayor cualificación y formación», en un entorno en el que las plataformas y redes sociales «cumplen hoy un papel fundamental para su desarrollo».

Por este motivo, incide en convertir y posicionar al municipio y, por extensión, al Bierzo como destino turístico inteligente y sostenible que ofrezca al visitante sus recursos de forma respetuosa con la naturaleza. «Queremos que Ponferrada y sus pueblos estén altamente digitalizados y que ofrezcan a los clientes unas posibilidades de relación gracias al potencial de las tecnologías de la comunicación, además de servir para terminar con la brecha digital existente en algunas pedanías», subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil