Ponferrada

El PSOE propone la creación de una oficina de atención a víctimas de violencia de género

Publicado

el

Reunión interparlamentaria en la sede del PSOE Ponferrada. Foto: Raúl C.

En la reunión interparlamentaria del Partido Socialista en Ponferrada, en la que han participado miembros de la ejecutiva local, el grupo municipal, el secretario provincial, Tino Rodríguez, y la procuradora en Cortes, Gloria Acevedo,entre otros, se ha propuesto la creación de una oficina de atención a víctimas de violencia de género, con dos funciones principales: el asesoramiento psicológico y el jurídico.

Con ello, se busca apoyar a los centros de servicios sociales del Bierzo, desbordados por este tipo de problemáticas y luchar contra el repunte de las mismas.

Según el secretario comarcal y presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, la oficina se ubicaría en la sede del Consejo y para su puesta en marcha se pediría la colaboración de los ayuntamientos del Bierzo y de la Junta de Castilla y León.

Tino Rodríguez afirma que esta iniciativa se suma a las propuestas sociales realizadas en la Diputación Provincial por el PSOE como, la eliminación de la barrera de los 45 años para las ayudas a emprendedores y la creación de una partida de 800.000 € que se destinaría a ayudas para la compra de libros de texto por parte de familias con todos sus miembros en paro, y para personas mayores con pensión mínima que atienden a familiares en paro.

La ley de ordenación del territorio que plantea la Junta de Castilla y León sigue siendo uno de los puntos más reivindicativos de la agrupación socialista por considerarse que la comarca del Bierzo debe considerarse como una única unidad con entidad propia dotada económicamente y con las mismas competencias que las previstas para las Mancomunidades de Interés General.

Lo ha recordado Garardo Álvarez Courel y Tino Rodríguez, que ha insistido además en que de no contemplarse las enmiendas propuestas por el PSOE para León, sus cinco procuradores votarán en contra de la Ley, que necesita al menos dos tercios de los votos en las Cortes para ser aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil