Ponferrada

El PSOE propone la gestión directa del servicio de basuras para ahorrar también en indemnizaciones

Publicado

el

Olegario Ramón. Foto: Raúl C.

La resolución del Tribunal Administrativo de Recurso Contractuales de Castilla y León (TARCYL) sobre la licitación que se hizo en su día para adjudicar la recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de parques y jardines abre la puerta a que se pueda municipalizar el servicio, según el PSOE. Su portavoz en el ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, afirma que con la gestión directa se podría no solo acceder a las ventajas que en su día defendió su grupo sino que además permitiría ahorrar una de las tres posibles indemnizaciones que tendría que pagar el Consistorio, en el caso de que fueran admitidas.

Ramón da por hecho que Urbaser recurrirá la anulación de la adjudicación del servicio tal y como se refleja en la resolución del Tarcyl y que cuando se resuelva en los juzgados, dentro de dos o tres años, el Ayuntamiento se encontrará en la tesitura de enfrentarse a tres demandas, una de FCC, porque tenía originalmente la concesión del servicio, otra de Urbaser por el tiempo que no ha prestado el servicio y una última de la empresa a la que se haya adjudicado el servicio en caso de que se abra un nuevo período de licitación. Por tanto, con la municipalización el Ayuntamiento se ahorraría por lo menos la última de las tres.

Según el Portavoz, si el equipo de gobierno opta por la gestión directa contará con el apoyo del grupo municipal socialista.

El recurso presentado por el PRB se basaba en que la valoración de las mejoras en el proceso de licitación se debería haber realizado en el sobre 3 del proceso y no en el dos como se hizo; en que el comité de expertos se dieron varios fallos en los planteamientos técnicos que se creían inviables del proyecto de presentación del servicio; y en que el contrato se debía haber publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El último planteamiento no ha sido admitido por el Tarcyl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil