Ponferrada

El PSOE urge a buscar una solución al parking alternativo al de Obispo Osmundo

Publicado

el

Aparcamiento calle Obispo Osmndo. Foto: Raúl C.

Olegario Ramón, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que el equipo de gobierno tiene que buscar una solución tras haberse producido el cierre del aparcamiento de Obispo Osmundo. El espacio alternativo en la calle Esteban de la Puente, junto al canal de Cornatel, ya en ejecución está clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como espacio libre público local, no general, por lo que no se le puede dar una aprovechamiento urbanístico con la construcción de un parking.

Según Ramón, la solución buscada por el Consitorio bajo el uso de «interés general» se tiene que estudiar ya que ese espacio debe ser verde, y de construirse un aparcamiento debería ser subterráneo para que la cubierta pudiera ajardinarse. Es de todas maneras una conclusión preliminar, ha manifestado Ramón que espera poder tener más datos sobre el tema.

Tras no haber llegado el Ayuntamiento a un acuerdo con el propietario del aparcamiento de Obispo Osmundo se ha perdido una zona que era muy utilizada y demandada para dejar el coche en la zona alta de la ciudad. Los hosteleros y comerciantes de la zona temen que la contrariedad pueda repercutir en sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil