Ponferrada

El rechazo al céntimo verde, una humillación de los políticos bercianos ante el PP y el PSOE

Publicado

el

Para Coalición por el Bierzo el rechazo del céntimo verde en el Senado es una humillación de los representantes bercianos ante las cúpulas del PP y el PSOE, “Es el maltrato de las instituciones del Estado al sector del carbón y, por extensión, al Bierzo y a sus habitantes”.

Montaña de carbón junto a la central térmica de Compostilla II. Foto: Raúl C.

Para CB, el céntimo verde era el último clavo al que agarrarse para garantizar, al menos durante unos años más, la pervivencia del sector. Según CB el problema reside en que las decisiones que afectan al Bierzo se toman siempre lejos de la comarca, por “personas suboordinadas a los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE”. “El espectáculo bochornoso que ayer se vivió en el Senado, con los senadores del PP de Castilla y León, de León y de El Bierzo, votando en contra de los propios intereses de los ciudadanos y de los territorios por los que fueron elegidos, no es sino el reflejo de lo que Coalición por El Bierzo ha señalado y denunciado en sus propias bases programáticas”, denuncian desde esta formación.

Acusan además a estos dos partidos de ocultar la realidad del Bierzo, un territorio que utilizan únicamente como instrumentos, “meros graneros de votos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil