Deportes

El Rocódromo Municipal acoge la IV Demolition Climb

Publicado

el

El Rocódromo Municipal acogerá el sábado, 4 de marzo a partir de las 10 horas, la IV Demolition Climb. Una prueba de escalada que es ya un referente en todo el noroeste español con la participación de casi 200 deportistas de todas las comunidades. Se espera la presencia del campeón de España, Javier Cano.

Presentación de la IV Demolition Climb en Ponferrada. Foto: Raúl C.

Lo particular de este evento es que reúne en un mismo recinto las dos modalidades de escalada, la de vías y la de búlder.

La entrega de bolsas será a partir de las 9:30 horas y a las 10 ya estarán listos los escaladores para la competición que durará todo el día. A las 18:00 horas tendrán lugar las finales.

La IV Demolition la han presentado hoy el concejal de Deportes, Roberto Mendo, Dani Velaco, de Bierzo Natura, y Carlos Marqués, coordinador del evento.

El responsable de la organización, Dani Velasco, ha reseñado la importancia que tiene la celebración de esta prueba en Ponferrada ya que el 90% de las personas que participan en la misma son de fuera del Bierzo.

La Demolition cuenta además este año con el apoyo de la Federación de Escalada de Castilla y León, que aporta los trofeos para para los ganadores. Un apoyo que viene tras el anuncio de que la Escalada estará en las próximas olimpiadas de Tokyo (Japón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil