Castilla y León

El sábado llega a Castilla y León material sanitario comprado por la Junta

Publicado

el

El próximo sábado llegará a Valladolid un avión fletado por la consejería de Sanidad con el material que se ha conseguido comprar fuera de España y con el que la Junta quiere hacer frente a la falta de mascarillas, batas, respiradores y gafas para luchar contra el coronavirus. Lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa que ha dado después de la celebración del Consejo de Gobierno acompañado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Francisco Igea y Verónica Casado

Ante la carencia de material sanitario detectado antes de la declaración del Estado de Alarma, la Junta decidió buscarlo en los mercados internacionales. En el día de ayer el Ministerio de Sanidad dio luz verde a la compra por lo que se espera su llegada el mismo el sábado. A partir del lunes se distribuirá según el nivel de exposición del personal. Es decir, primero se repartirá entre los sanitarios más expuestos a la infección ya que, a día de hoy, hay más de 500 profesionales que están aislados por el Covid-19, trabajadores que son necesarios para luchar contra la pandemia, ha recordado Igea. El reparto se llevará a cabo a través de las delegaciones territoriales.

Por otro lado, el Vicepresidente ha agradecido a todas las empresas que han atendido el llamamiento de la Junta para ceder su material a los servicios sanitarios con carácter de urgencia, una iniciativa que según Igea ha permitido ganar tiempo hasta recibir el nuevo material comprado y el procedente del Ministerio de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil