Ponferrada

El Salón de Sesiones incorpora 4 vidrieras y 31 fotos de los alcaldes de Ponferrada desde 1900

Publicado

el

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y la concejal de Cultura, Turismo y Educación, María Antonia Gancedo, han presentado hoy una importante remodelación del Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada. Los trabajos han sido realizados por funcionarios y empleados de la casa y en los mimos se ha invertido 11.500 euros.

Hay dos cambios llamativos, primero y tras arreglar las humedades que presentaban las ventanas del fondo de la sala se han colocado cuatro vidrieras realizadas por el artista ponferradino Rogelio Pacios. Están inspiradas en lo azulejos del siglo XV que decoraban las estancias principales del Palacio del Castillo y en las mismas figuran los escudos de Ponferrada, el de la Reina Isabel I de Castilla, el de los Osorio (I Conde de Lemos) y el de los Enríquez y los Castro en alusión a los linajes de Beatriz de Castro, primera esposa del conde y señora del Castillo.

Además, en las paredes del fondo de la sala que también se han pintado, se han colocado 31 fotos con los retratos de los alcaldes de Ponferrada desde 1900 hasta la actualidad. La actual regidora, Gloria Fernández Merayo, ha recordado que las fotos las han conseguido a través del actual director de la Biblioteca Municipal, Jesús Coutel, y que con ellas se ha pretendido que reflejen que «es el salón de todos los ponferradinos».

Otras actuaciones que se han realizado han tenido que ver con la sustitución de la madera dañada por la humedad y las termitas, la modificación de la iluminación en la zona de butacas y los laterales, y el pintado de todo el salón.

La remodelación del Salón se inaugurará oficialmente el día 6 de diciembre con motivo de la celebración del XXXIX Aniversario de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil