Agroalimentación

El sector de la miel del Bierzo muestra músculo en Camponaraya y presenta 1005, la variedad más cara de Europa

Publicado

el

El sector de la miel sigue creciendo de forma rápida en el Bierzo, en tan solo un año se ha duplicado el número de socios y colmenas que se dedican a la producción profesional a través de la Sociedad Cooperativa Apícola del Bierzo. El recinto Ferial de Camponaraya ha acogido el segundo evento dedicado a este producto que en poco tiempo contará con marca de garantía y un laboratorio de referencia.

Prueba de la buena acogida que está teniendo la miel berciana a nivel nacional ha sido la presencia en la Feria del presidente del Sector Apícola de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Además, en esta ocasión se ha presentado la miel 1005, producida por los 13 socios de la Cooperativa con un 80% de castaño, encina y roble. Es la más cara de Europa, con un precio de 150 euros el kilo, que empezará a comercializarse la próxima temporada. 1005 será presentada el 12 de noviembre en Suecia. Cuenta además con los sellos ecológico y Halal, para cumplir con los requisitos de los países árabes.

En la Feria participan hasta el domingo 17 productores del Bierzo. Están programadas charlas sobre tratamientos y tipos de mieles, demostraciones de extracciones y visitas por los stands participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil