Deportes

El Snow Cross Leitariegos se convierte en el primer campeonato de la Federación de Castilla y León

Publicado

el

El Snow Cross Leitariegos será Campeonato de Castilla y León tras oficializar la Federación Española de Deportes de Montaña esta disciplina convirtiéndose de esta manera en el primer Campeonato de la Federación de Castilla y León.

La segunda edición del Snow Cross Leitariegos que se celebrará el próximo 21 de enero en la Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos será recordada como la primera vez que se celebra un Campeonato de Castilla y León auspiciado por la Federación de Montaña de esta comunidad tras ser oficializada esta disciplina dentro de la Carreras por Montaña en la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña).

De esta manera la prueba promovida por el Ayuntamiento de Villablino y organizada por la Sierra Adventure Consulting en colaboración con el CDM Alto Sil se afianza dentro del calendario nacional y entra dentro de las actividades programadas para esta temporada en Leitariegos que espera con ansia la llegada de las nieves.

La carrera se disputa en un circuito de 5 kilómetros atravesando en su totalidad todo el dominio esquiable de la estación acumulando un desnivel positivo de 500 metros. A este recorrido los corredores darán dos vueltas y el primero tendrá como objetivo bajar de 1 hora, record establecido en la primera edición por el bejarano Alfredo Gil.

A un mes del cierre de inscripciones son más de 150 los inscritos a esta prueba que no solo vienen a competir ya que la organización ha pensado en actividades paralelas para que puedan disfrutar en su totalidad del Valle de Laciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil