Carracedelo

El Subdelegado del Gobierno presenta en el Bierzo el plan contra robos en zonas rurales

Publicado

el

Juan Carlos Suárez Quiñones he presentado esta mañana a los alcaldes del Bierzo el plan programado por la Subdelegación del Gobierno para prevenir los robos agrícolas en las zonas rurales. El objeto del mismo es garantizar la seguridad de las explotaciones y luchar contra este tipo de delincuencia. El Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA) se activó el pasado mes de noviembre de 2013.

El equipo ROCA previsto por el plan para actuar en León es de 5 personas y tiene su sede en Astorga. Se coordinará con la Guardia Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial.

Además, el Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, también expuso otros planes específicos que el Ministerio del Interior ha activado para reforzar la seguridad integral en el ámbito de rural, programas que especialmente van dirigidos a colectivos más vulnerables desde el punto de vista de la seguridad, como el Plan Mayor Seguridad, y que al igual que el Plan ROCA pretende fortalecer los mecanismos de seguridad en los pueblos de la provincia de León.

En la presentación realizada a los alcaldes de la comarca han estado presentes el Comandante de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez Hernández, el Capitán del Sector de Tráfico, Óscar Rúa, así como otros componentes del Instituto Armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil