Carracedelo

El Supremo dictamina que todo el polígono industrial de Villanueva de la Abadía está en el término municipal de Carracedelo

Publicado

el

El Tribunal Supremo ha dado finalmente la razón al Ayuntamiento de Carracedelo en el litigio que mantenía con el de Toral de los Vados sobre el polígono industrial de Villanueva de la Abadía. Toral reclamaba que gran parte del mismo estaba dentro de su término municipal.

Desde el Ayuntamiento de Carracedelo se lamenta que se haya tenido que llegar hasta la más alta instancia judicial para resolver este tema. Se recuerda que el Ayuntamiento realizó el deslinde a principios de 2005 en la parcela de la Mata, en Villanueva de la Abadía. Terreno que luego se urbanizó para convertirlo en polígono. Fue entonce, cuando Toral de los Vados reclamó: “La pretensión del Ayuntamiento de Toral de los Vados era dejar dentro de su ámbito territorial gran parte del Polígono Industrial de Villanueva de la Abadía, y por ende las empresas allí instaladas”.

El equipo de gobierno de Carracedelo valora lo sucedido añadiendo: “Ha sido un proceso costoso en todos los campos, en el tiempo, en el económico, en esfuerzo humano y en relaciones vecinales para que, en virtud de sentencia del más alto Tribunal del Estado, se reconozca como definitiva la línea límite jurisdiccional que aquí, en Carracedelo y Toral de los Vados, todos conocíamos. De todos modos el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carracedelo considera que ambos municipios, Carracedelo y Toral de los Vados, tienen más cosas en común que los une, que diferencias que los separe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil