Cultura

El tema central del Salibrín de este año es el universo culinario de los más pequeños

Publicado

el

El Salón del Libro Infantil (Salibrín) se celebra en la Casa de la Cultura de Ponferrada del 24 al 10 de mayo. “Sabor a libro” es el título de la exposición de este año que se dedica al universo culinario de los más pequeños. El programa de actividades ofrece talleres de manualidades, proyecciones audiovisuales, cuentacuentos y títeres.

MAÑANAS: Hay visitas guiadas para los colegios, que se desarrollarán por la mañana, en dos sesiones, una de 9,30 a 11, y otra de 11,30 a 13 h.
La visitas guiadas consisten en una explicación de la temática que se expone y de los libros que se hallan en la sala; se desarrolla un cuenta-cuentos, con presentación de un audiovisual corto, adaptado a los niños, más entretenimientos como seguir las pistas sobre algún tema relacionado con la exposición, y a continuación se deja un tiempo para que los niños por sí mismos lean o contemplen los libros que hay en la exposición.

TARDES: Horario de visitas a la exposición de 17,30 a 19,30 horas. Por las tardes se llevan a cabo las actividades en turno libre, limitadas en número, en torno a 50 personas, y podrán ser dos turnos si hay demanda para ello; se desarrollan a partir de las 18 horas:
Las ACTIVIDADES de la tarde este año son:
Día 24 de abril: Taller de manualidades con frutas “el twister de los alimentos”
Día 25 de abril: Proyección audiovisual
Día 26 de abril: Cuentacuentos
Día 29 de abril: Taller de cocina “Sabores frutales”
Día 30 de abril: “Crea tu propio cuento”
Día 03 de mayo: Títeres
Día 04 de mayo: Trivial de la nutrición saludable.

La exposición continúa abierta hasta el 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil