Cultura

El Trío Bérgamo, con la violonchelista ponferradina Claudia Barrio, gana el eTalent de Música de Cámara

Publicado

el

El Trío Bérgamo ha ganado la séptima edición del concurso eTalent de Música de Cámara ‘Rookie Chamber Music. En esta agrupación toca el chelo la ponferradina Claudia Barrio Fernández

Claudia Barrio en el Quinteto Bergidum Flavium

Bérgamo lo completa Daniel Bravo Pérez (violín) y Mar cano-Lasso (piano), todos estudiantes del Centro Superio katerina Gurska de Madrid.

En el concurso han interpretado la obra ‘Trio en La menor’ de Maurice Ravel, y con la misma han obtenido la mejor puntuación del jurado y de los votos populares del certamen que se ha celebrado de forma online.

En segunda posición ha quedado el Quartet Duna, del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, y en tercera posición Casiopea Quintet del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Como premio, los ganadores han recibido un diploma y la posibilidad de participar en una entrevista en directo en el programa Radio Clásica de RTVE ‘Andante con moto’, dirigido por Luz Orihuela, el concurso está patrocinado por esta entidad pública.

Esta formación se creó en el año 2020 y desde entonces ya ha conseguido otros premio como el Great Composer Compeition Best Rachmaninoff Performance y la mención del Concurso Ciudad de Ávila.

Claudia Barro en el Quintento Bergidum Flavium en el ciclo Corteza de Encina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil