Carracedelo

El verano vuelve a Carracedelo con un programa completo de actividades y el Festival Panfocus

Publicado

el

Mari Cruz Miguel y Trinidad Núñez en la presentación de las actividades de verano 2022. Foto: Raúl Cañas

La concejala de Hacienda, Mari Cruz Miguel, y la concejala de Deportes, Trini Núñez, han presentado hoy el programa completo de actividades que desde el Ayuntamiento de Carracedelo se han programado para este verano para volver a la normalidad, aunque con precaución, ha señalado Miguel.

Hasta el día 1 de julio el Munic realizará en campamento Creativo con talleres de creatividad y naturaleza en horario de 9 a 13:30 horas. Se puede participar toda la semana o por días. Además, en este mes, y también hasta el 1 de julio, se celebrará el V Campus de Fútbol Casanova que contará con la participación de 60 niños y niñas.

El 10 de julio se realizará la 27ª Marcha Cicloturista, y del 4 al 24 de julio el Monasterio de Santa María de Carracedo acogerá una edición la Escuela de Paisaje José Carralero.

Villapalos presentará los días 22, 23 y 24 una interesante exposición de maquetas y, a finales de mes, el 28, 29 y 30, volverá la celebración del tradicional Medieval con su edición número 22.

La programación de agosto arranca con la XXII Marcha Popular de senderismo, el día 7, y los días 12, 19, y 20 se celebrará la edición número 13 del Festival de Títeres con la participación de tres compañías españolas de Zaragoza, Madrid y Santiago de Compostela.

El día 18 de agosto, se recupera la Marcha Nocturna. Además, la música y el teatro estará presente en los seis pueblos que forman parte del municipio de Carracedelo.

El Campamento Refrescalia, que tiene lugar durante los meses de julio y agosto, está al completo. Los correspondientes cursos de natación se pueden reservar en el teléfono 604.007.027.

En septiembre se presenta, como novedad, la primera edición del Festival Panfocus, los días 16,17, y 18. Se trata de un proyecto que combina la música clásica con las artes escénicas de la danza y la interpretación. Incluye además clases magistrales para los participantes y ciclos de conciertos. Las inscripciones está abierta hasta el día 15 de julio. Más información en proyectopanfocus.es

El ciclo del programa se cierra con la XI Feria del Pimiento y la VI de la Fruta del Bierzo, el 1 de octubure, y la Ruta del Pan y del Vino, el 17 de octubre. Los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre se celebrará la XI Feria de la Castaña (Biocastanea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil