Natura

El vertido del desagüe del comedor en el patio del colegio de Compostilla alarma a los padres

Publicado

el

Registro atascado en el colegio de Compostilla. Foto: Raúl C.

Eran las 13:30 horas cuando las redes sociales ardían con la denuncia que hacían los padres de los alumnos del colegio de Compostilla sobre unos charcos en el patio del colegio con un fuerte olor. Las protestas salieron también a través del turno de los oyentes de Radio Bierzo.

Charco junto a la entrada al colegio de Compostilla. Foto: Raúl C

La alarma tenía su justificación, el atasco en uno de los registros del desagüe del comedor del colegio provocaba que el agua saliera por el sumidero del patio, cerca de una de las puertas de entrada al Centro.

A las 14 horas el Ayuntamiento mandó al camión de desatascos con dos operarios que tras comprobar que el agua que salía por el sumidero procedieron a resolver el problema.

Esta incidencia es una más de las denunciadas por los padres en repetidas ocasiones. Cuando llueve el patio se inunda rápidamente formándose grandes charcos que impiden a los niños y niñas jugar en el mismo. El agua tarda mucho en drenarse por lo que el problema persiste siempre durante varios días.

Recientemente, y también tras las protestas de los padres, el Ayuntamiento acondicionó la acera que rodea el colegio que se convertía en un verdadero barrizal cada vez que llovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil