Natura

El viento y la temperatura dan una tregua en el incendio de los Aquilianos

Publicado

el

Ester Muñoz en el puesto de mando del incendio de los Montes Aquilianos

Según ha informado esta misma tarde la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, el viento y la temperatura están dando una tregua, lo que está permitiendo actuar de mejor forma en el incendio de los Montes Aquilianos, que empezó el pasado domingo y que amenazó seriamente a Montes de Valdueza y la Tebaida Berciana, forzando la evacuación de los vecinos de cinco pueblos.

La Delegada afirma que de continuar la situación entre hoy y mañana se podrán tener mejores noticias y una mejoría.

En estos momentos están trabajando, en este incendio declarado Nivel 2, un total de 90 personas más la UME y 7 helicópteros.

Los incendios de Paradaseca y Fuente de Oliva han bajado a Nivel 0, y la localidad de Puente de Domingo Flórez está fuera de peligro, de momento, tras una noche en la que la Junta habilitó un operativo de seguridad con 22 autobuses para una posible evacuación en caso de que la situación empeorase. Además, el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ofreció a la Junta dos pabellones con más de 300 camas para acoger a las personas que lo necesitaran.

En esta misma zona, la Junta ha declarado esta tarde situación 2 de peligrosidad el incendio forestal procedente de Galicia que puede afectar a las poblaciones de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones (en Puente Domingo Florez). Por prevención, se ha determinado la evacuación de estas dos localidades hacia Puente de Domingo Flórez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil