Educación

El villafranquino Jorge Buendía participa en el Campeonato de Europa de Debate

Publicado

el

Jorge Buendía, procedente de Villafranca del Bierzo formó parte del equipo de equidad del torneo.

Jorge Buendía

La pasada semana se celebró en Madrid la vigesimotercera edición del Campeonato de Europa de Debate, un evento que contó con más de 700 jóvenes que representaban a más de 120 universidades. En total, más de 35 nacionalidades en un evento de referencia en el talento joven europeo.

El joven villafranquino, Jorge Buendía, formó parte de un equipo internacional denominado Equidad (Equity), que tiene como propósito asegurar la integridad y la igualdad de todos los participantes para con el torneo.

Para Buendía, la presencia del comité de equidad favorece el buen desarrollo del evento y permite fortalecer el compromiso de los jóvenes con muchos problemas sociales. “Un evento de estas características reúne a gente de muy diferentes culturas para debatir, en muchas ocasiones sobre temas polémicos. Con nuestra presencia aseguramos un buen funcionamiento del evento” aseguró.

Actualmente, Jorge Buendía es estudiante de Derecho en la UAM, aunque pronto comenzará otras aventuras ya que desea compatibilizarlo con un grado en Economía en la UNED. Además, después de haber trabajado en este rol en este Campeonato de Europa y en varios torneos nacionales desea continuar su trayectoria en otros eventos internacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil