Bembibre

Elsa García culpa al PSOE de los desprendimientos en el Bembibre Arena

Publicado

el

Derrumbe de tierra en el Bembibre Arena

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Bembibre, Elsa García, culpa al Grupo Socialista de los desprendimientos de tierra que se han producido en el talud trasero del pabellón Bembibre Arena. Según García, el PP avisó de esta situación hace más de un año en las comisiones de Obras y en los plenos celebrados en el Consistorio.

Recuerda que fue en diciembre de 2019, a causa de las intensas lluvias, cuando se produjo el primer desprendimiento de tierra que desplazó la parte superior izquierda de las gradas del anfiteatro. “En ese momento el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre aprovechó para solicitar la declaración de zona catastrófica, “con lo que consiguió una insignificante subvención para señalizar la zona, pero no para emprender las labores de  emergencia que se deberían haber acometido teniendo en cuenta el peligro que esto suponía y el deterioro cada vez mayor por no actuar a tiempo”.

Los populares afirman que la obra planificada en tres fases, debería haberse iniciado hace meses y con carácter urgente como se pidió dado el continuo movimiento del talud sobre el que fue construida esa grada, emplazamiento de la antigua fábrica de cerámica, donde posiblemente nunca debió ubicarse dada la escasa consistencia del terreno.

Derrumbe de tierra en el Bembibre Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil