Cultura

Empieza el especial Semana Santa en Bierzotv con los conciertos de la Banda de Música

Publicado

el

Via Crucis penitencial en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Con motivo de la pandemia del coronavirus todos los actos de la Semana Santa 2020 se han cancelado. Por ello, Bierzotv ofrecerá durante los próximos días, y coincidiendo con cada una de las celebración,  los eventos de años anteriores para el que quiera tener presente esos días la Semana Santa Ponferradina, declarada de Interés Turístico Nacional.

La sección empieza con el tradicional concierto que todos los años ofrece la Banda de Música Ciudad de Ponferrada. En esta ocasión se tenía que haber celebrado el pasado sábado 21 de marzo a las 20 horas en el Teatro Bergidum.

En el concierto, dirigido por Javier Cerejo Gil, se interpretó la obra Mosaicos Bizantinos con tres movimientos que retratan diferentes momentos de la vida de Jesús, modelados a base de cantos gregorianos y con la inspiración de los mosaicos bizantinos de Venecia y de Palermo. La original de G. Puccini está arreglada por J.M. Malato. Como en años anteriores, la recaudación de la taquilla se dedicó íntegramente el Comedor Social que ofrece más de cien comidas a la día a los más necesitados.

El próximo sábado se publicarán los videos  del Lambrión Chupacandiles anunciando la Semana Santa por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Concierto Semana Santa 2019
Concierto de Semana Santa 2018
Concierto Semana Santa 2017
Concierto Semana Santa 2016
Concierto Semana Santa 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil