Bembibre

Empieza el programa de empleo de jardinería y viverismo Bembibre Dual I

Publicado

el

En diciembre ha dado inicio el programa de formación y empleo Bembibre Dual I que se dedica a la jardinería y el viverismo en el que se han contratado a 15 personas, 12 mayores de 25 años desempleados y 3 monitores.

El programa tiene una duración máxima de nueve meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán la formación teórica necesaria para optar al Certificado de Profesionalidad denominado “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y durante el mismo período realizaran trabajos efectivos de jardinería y viverismo para construir un nuevo jardín en el municipio de Bembibre y dotarlo de diferente plantas y flores.

El nuevo jardín que se construirá por el programa “Bembibre Dual I” está situado entre las calles Aquiana y Mojasacos de Bembibre.

Desde el pasado lunes que fue cuando empezó a funcionar el programa se han estado realizando tareas de acondicionamiento del vivero del Ayuntamiento en las instalaciones municipales de Cantarranas, así como los locales donde recibirán la formación teórica, que serán las naves del Centro de Iniciativas Empresariales en el Parque Industrial del Bierzo Alto (San Román de Bembibre).

A partir de ahora el programa dual comenzará a trabajar en la construcción del nuevo jardín, el cual tendrá diferentes espacios para que los visitantes puedan disfrutar del entorno vegetal y al mismo tiempo realizar actividades lúdico-deportivas.

Estos nuevos programas duales de formación y empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y vienen a ser el relevo de los antiguos programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil