Cultura

En abril vuelve el Festival de Música Antigua con más conciertos, ponencias y exposiciones

Publicado

el

Del 11 al 14 de abril se celebra la segunda edición del Festival de Música Antigua FEMA Pons Ferrata. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Música Antigua Ponferrada y el Ayuntamiento de Ponferrada con la colaboración del teatro Bergidum, el Instituto de Estudios Bercianos y la Basílica de la Encina.

Hoy lo han presentado la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, y el presidente de la Asociación y director de la orquesta Sinfónica de Ponferrada y el Bierzo, Manuel Alejandre.

Programa

11 de abril

A las 19 horas, en el Centro Cultural Río Selmo, se presenta el Festival con una conferencia-coloquio con el título “Evolución del violoncello histórico”, que correrá a cargo de Saúl Nogareda Candal. A continuación el Dúo Pons Ferrata ofrecerá varias sonatas para cello y clave.

12 de abril

Concierto de Serendipia Esemble en la capilla de Nuestra Señora del Carmen. Con invitación gratuita que se tiene que sacar en la taquilla del Teatro Bergidum. Será a las 19 horas. Se ofrecerá un repertorio renacentista bajo el título “Y los sueños sueños son.. La guerra de los contrarios”.

13 de abril

Concierto en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina a las 20:30 horas a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada y el coro Concerto Tempo, que ofrecerán un repertorio de polifonía renacentista y barroca, y Gloria de Antonio Vivaldi. Es gratuito hasta completar el aforo.

12 al 14 de abril

En el Museo de la Radio se presentará una exposición de arpas históricas de la colección privada de Manuel Vilas. El miércoles 13, a las 12:30 horas, tendrá lugar una muestra sonora gratuita en el propio Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil