Ponferrada

En el Bierzo 186 mujeres son víctimas activas de la violencia de género, 90 tienen orden de protección

Publicado

el

La segunda semana de la Universidad Feminista se ha inaugurado con una mesa redonda para analizar la consecuencia más grave del machismo, la violencia de género, una problemática que en el Bierzo afecta a 186 mujeres. La cifra representa al 20% de los casos reales ya que solo se denuncian el 80% de los mismos.

En el debate han participado miembros de la policía Nacional y Municipal, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno y del Colegio de Abogados de León

Recursos como los que pone a su disposición el Ayuntamiento a través del Centro de Recepción Municipal de las Mujeres y que, además de la coordinación entre las diferentes administraciones, deben ampliarse con otras medias de apoyo como es la inserción en el mercado laboral.

En el Bierzo, hay 90 mujeres con orden de protección. La Guardia Civil es uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad que, al igual que la policía, apoyan la lucha contra la violencia de género dando seguimiento a los casos. Lo hacen a 70 víctimas en el medio rural comarcal, donde en muchas ocasiones hay más presión social y las mujeres no denuncian.

Por ello, se reclama también que se las pueda sacar de su entorno y dotarlas de medios de forma que se sientan protegidas y con la confianza suficiente para denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil