Cultura

En ‘Feminismo para torpes’, Nerea Pérez expone las miserias de las estructuras patriarcales

Publicado

el

El Teatro Bergidum estrenó el sábado ‘Feminismo para torpes’ de Nerea Pérez de las Heras. Un montaje que a través del monólogo y el humor expone al público las miserias de las estructuras patriarcales que todavía persisten en la sociedad. En escena, Laura Jabois y Luis Miguel Ríos encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades que caracterizan a mujeres y a hombres.

Nerea Pérez de las Heras es periodista y humorista. A lo largo de su trayectoria ha escrito en medios como El País, SModaMujer Hoy, Vogue, EsquireMarie Claire o Glamour. Escribió Feminismo para torpes con la intención de que fuera una performance a medio camino entre el monólogo de humor y la conferencia divulgativa. El concepto se ha convertido en una serie de vídeos para El País y en un libro publicado con el mismo título.

Actualmente sigue colaborando con varias revistas, con el programa de Movistar + Las que faltaban y “tiene un trabajo de 40 horas semanales en el mismo corazón del sistema capitalista porque la militancia no da dinero y los chiringuitos feministas son un invento de la ultraderecha”, según manifiesta ella misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil