Ponferrada

En la celebración del 25º Aniversario del nuevo edificio del Hospital del Bierzo, el SACYL confirma su compromiso con el Centro de Especialidades

Publicado

el

Hace 25 años que el Hospital del Bierzo se traslado al nuevo edificio ubicado en Fuentesnuevas, para celebrarlo la Gerencia de Salud ha organizado un evento en el Teatro Bergidum en el que han participado profesionales sanitarios, el Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Ponferrada, el presidente del Consejo Comarcal, el subdelegado del Gobierno en León y el Gerente de la Gerencia Regional de Salud, quien ha recordado que la efeméride tiene que servir para poner en valor el servicio en el Bierzo.

Mitadiel ha mantenido también una reunión con el Alcalde para tratar el tema del Centro de Especialidades. Desde el Ayuntamiento se ha pedido la firma de un convenio de compromiso por ambas partes para poder dar los primeros pasos hacia la cesión de los terrenos prevista en el plan especial aprobado en sesión plenaria en el 2018.

Según el Gerente el compromiso es firme porque el interés por el proyecto que contempla además un nuevo centro de salud para sustituir al de Pico Tuerto es mutuo.

Sobre la unidad de Radioterapia para el Hospital del Bierzo, Mitadiel ha avanzado que se busca acortar los plazos en nueve meses solapando los procesos de construcción del búnker y de la compra del acelerador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil