Arte

‘En la mesa’ del pintor madrileño José Alejandro Galán gana el primer Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada

Publicado

el

El premio está dotado con 1.500 euros y el cuadro pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada. Desde el 8 de diciembre al 8 de enero de 2017 una selección de las obras a concurso se puede ver en el Museo del Bierzo


Reunido el jurado calificador del I Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada que ha sido convocado por la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio histórico, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, ha resultado ganadora la obra ‘En la mesa’ del pintor José Alejandro Galán Vázquez (Madrid, 1977). El premio que recibirá será de 1.500 euros.

El pintor está afincando en Sevilla y dispone de estudio artístico en Bollullos de la Mitación (Sevilla). Ha realizado estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y ha participado en numerosos certámenes, concursos y exposiciones.

La obra ganadora ha sido realizada al óleo sobre tabla (130 x 130 centímetros) y desde ahora es ya propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada, con lo que se enriquece el patrimonio artístico de esta institución.

A este primer certamen se han presentado 35 obras, de las que 22 corresponden a autores residentes en el Bierzo. El jurado ha estado compuesto por la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, el pintor y catedrático de Dibujo, Luis Gómez Domingo, la licenciada en Bellas Artes y representante de la Asociación de pintores del Bierzo, Laura Carrera Arias, el pintor Lolo Serantes y el técnico municipal de Patrimonio Histórico, Francisco Javier García Bueso.

María Antonia Gancedo ha agradecido la “buena acogida que ha tenido el certamen, ya que se han presentado 35 obras, de las que 22 corresponden a pintores bercianos”.

Desde el 8 de diciembre al 8 de enero de 2017 una selección de 21 obras de las que se han presentado al certamen, estarán expuestas en el Museo del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil