Ponferrada

En pocas semanas el aparcamiento de la Avda. Compostilla tendrá 3 puntos de carga para coches eléctricos

Publicado

el

Samuel Folgueral firma el convenio con el apoderado de Begar, Miguel Manobel.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha firmado esta mañana un convenio con el representante de la empresa Begar, Miguel Manobel, para la instalación de los 3 primeros puntos de carga para coches eléctricos en el aparcamiento subterráneo de la Avenida de Compostilla. El Ayuntamiento tendrá lista la instalación en pocas semanas, a partir de esa fecha se podrá aparcar de forma gratuita en estas plazas con el objeto de cargar las baterías del coche.

El convenio tiene una duración de 1 año y es la primera de las actuaciones que se lleva a cabo relacionada con los 9 puntos de carga que se tienen previstos instalar en la ciudad. Aunque no está determinado el número de vehículos eléctricos existentes en Ponferrada, Folgueral afirma que esta medida tiene como objetivo fomentar la venta de este tipo de coches y preparar la ciudad para el futuro.

El apoderado de la empresa Begar, Miguel Manobel, ha afirmado, tras la firma del convenio, que es para su empresa un placer colaborar con el Ayuntamiento con una pequeña aportación para que Ponferrada tenga un desarrollo más sostenible fomentando el uso de las energías alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil