Ponferrada

En Ponferrada algunas ayudas sociales no quedan cubiertas por falta de solicitudes

Publicado

el

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, hace un llamamiento para que aquellas personas que cumplan los requisitos para solicitar una ayuda al ayuntamiento lo hagan ya que, algunas partidas destinadas a prestaciones sociales, no se han cubierto durante este año por falta de peticiones.

Pedro Muñoz presenta el balance de Bienestar Social correspondiente a el año 2016. Foto: Raúl C.

Como ejemplo Muñoz pone las ayudas para libros, del presupuesto previsto de 20.000 euros sólo se han gastado 7.000 euros, por falta de solicitudes o porque las personas no reunían los requisitos técnicos necesarios.

El Concejal afirma que los ponferradinos pueden sentirse orgullosos de la cobertura social que tiene la ciudad, “Esto no es Somalia, es una sociedad moderna y solidaria, y poco a poco vamos consiguiendo los objetivos”, ha manifestado hoy Muñoz en la presentación del balance de su área correspondiente al 2016. Calcula que en el presente año se han llevado a cabo 12.000 actuaciones.

Adelanta además que para el 2017 no están previstos recortes en las prestaciones o en el presupuesto de Bienestar Social. Además, anuncia que la semana que viene se inaugurará un campo para la práctica de la petanca en el que se ha invertido 8.000 euros.

Municipalización del Servicio de Atención a Domicilio

Pedro Muñoz afirma que, de momento y durante un año, el Servicio de Atención a Domicilio no se va a municipalizar debido que en la concejalía no han tenido tiempo para realizar el pliego de condiciones, “Se trata de una licitación compleja ya que en el servicio están involucrados 60 trabajadores, me doy margen de un año para estudiarlo”, ha manifestado el Concejal.

Pobreza energética

Por otro lado, Pedro Muñoz asegura que el Ayuntamiento de Ponferrada está cumpliendo con los protocolos dispuestos para la pobreza energética, tanto en la elaboración de los censos como en la mediación con las empresas eléctricas para la paralización de cortes en el suministro.

En el 2016 se llevaron a cabo 15 paralizaciones y se concedieron 87 ayudas con un importe total de 48.100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil