Agroalimentación

En torno a la música de seis corales la comarca se une para apoyar a la pera y a la manzana del Bierzo

Publicado

el

El restaurante Embajadores acogió ayer el I Certamen de la Manzana y Pera Berciana, una idea del exconcejal Emilio Villanueva promovida por el Patronato de Fiestas que tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario del Bierzo y en concreto a la Manza Reinera y a la Pera Conferencia. La mantenedora de esta primera edición fue la periodista y locutora de Onda Bierzo, Yolanda Ordás.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó que el apoyo al sector es fundamental pues es uno de los motores de la economía del Bierzo y recordó la necesidad de acometer el plan de renovación de regadíos que propone la Junta con una inversión de 25 millones de euros para modernizar la agricultura.

En el Certamen participaron 6 agrupaciones musicales: Ecos de Burbia, y las corales Voces Amigas, Santa Rita del Barco de Valdeorras, Montes Aquilianos, Centro de Día del Plantío y Virgen del Carmen de la Placa.

Se ofreció además jamón y vino del Bierzo y se finalizó con una cena en la que participaron más de 200 personas, entre las que estaban representantes del Consejo Comarcal, los Consejos Reguladores, la Diputación de León y alcaldes y concejales, que degustaron platos preparados con productos de la tierra y donde la pera y la manzana estuvieron también presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil