Arte

Ene.Museo conmemora mañana su premio Europa Nostra

Publicado

el

Ene.Museo conmemorará mañana su premio Europa Nostra en un acto en el que participarán autoridades, arquitectos y el presidente del jurado de este galardón en la categoría de conservación.

Ene.Museo Nacional de la Energía recuerda mañana su premio Europa Nostra, recibido en mayo del año pasado como reconocimiento a la rehabilitación de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y su conversión en Ene.térmica, la primera de las sedes del museo.

Con dicho motivo, se descubrirá una placa conmemorativa en las instalaciones del museo, concretamente junto al acceso principal, el de visitantes, en el transcurso de un acto al que asistirán arquitectos y responsables de las empresas encargadas de la rehabilitación, autoridades y el presidente del jurado de los premios Europa Nostra, José María Ballester.

Previamente al descubrimiento de la placa, dirigirán unas palabras a los asistentes el director del museo, Alfonso Peres, el presidente del jurado de los premios, José María Ballester, el alcalde, Samuel Folgueral, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones. En el acto también estará presente Melchor Ruiz, director general de CIUDEN, Guillermo García, delegado de la Junta de Castilla y León, los senadores Silvia Franco y Eduardo Fernández, José Antonio Velasco, vicepresidente de la Diputación, y otras autoridades provinciales y locales.

Ene.Museo fue seleccionado para el premio Europa Nostra, en la categoría de conservación, junto a otras 25 iniciativas culturales europeas, entre un total de 226 proyectos de 31 países. Estos premios son organizados anualmente por la Unión Europea y la ONG Europa Nostra, presidida por el tenor español Plácido Domingo. Están divididos en cuatro categorías: conservación -en la que fue elegido Ene.Museo-, investigación, dedicación especial y educación, formación y sensibilización. Cada categoría tiene su propio jurado especializado, compuesto por expertos independientes de toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil