Ciencia

Ene.térmica proyecta este jueves “Stark Trek, la conquista del espacio”

Publicado

el

Este jueves, en Ene.térmica se proyecta “Stark Trek: la conquista del espacio”, una producción dirigida por Robert Wils de 1979 de Paramount Pictures y Century Associates. La primera película de la popular serie fantástica donde viajar a universos paralelos es un práctica habitual. El pase finalizará con una breve reflexión: pero, ¿tiene base científica en la física moderna estos universos paralelos?”

La actividad dará comienzo a las 22 horas, está dirigida al público general y es de carácter gratuito hasta completar aforo. Si el tiempo lo permite se proyectará en los exteriores de Ene.térmica o en el interior si la climatología es adversa.

El sábado, se continuará con el ciclo de talleres “Electricidad y magnetismo”. En el siglo XIX, el científico Oersted observó cómo la aguja de una brújula se movía cuando se acercaba a un cable por el que circulaba la corriente eléctrica, así se descubrió la relación entre la electricidad y el magnetismo. En este taller se reprudicrá esta experiencia y la contraria: ¡mover cargas eléctricas con la ayuda de un imán!-

El precio para esta actividad es de 3€, dirigida al público familiar, los mayores de 6 años podrán asistir solos. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el 987400800, en guias.ene.termica@ciuden.es o en las taquillas del museo. La actividad dará comienzo a las 11:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil