Ponferrada

Erradicar la violencia machista debe ser el objetivo de toda la ciudadanía

Publicado

el

La Plataforma contras las Violencias Machistas se concentró ayer ante las puertas dl Mercado de Abastos de Ponferrada para condenar los asesinatos de las tres últimas víctimas de la violencia machista del mes de abril. Este colectivo recuerda a toda la ciudadanía que la erradicación de esta lacra debe ser un compromiso de todos ya que, en lo que llevamos de año, ya se han producido 17 muertes.

Concentración de la Plataforma contra las Violencias Machistas en el Mercado de Abastos de Ponferrada. Foto: Plataforma contra las Violencias Machistas

Desde el año 2000 han sido más de 1.000 el número de mujeres asesinadas y en los últimos 10 años más de 700 en nuestro país. En los últimos 3 años la cifra de mujeres asesinadas por pareja o ex pareja supera la cifra de 55. A ellas habría que sumar las víctimas de violaciones con asesinato u otros delitos machistas, de los que no existen registros fiables, como es el caso de la joven asesinada en el Parque María Luisa de Sevilla el pasado mes de marzo.

En la actualidad es en el ámbito de la pareja o ex pareja donde las mujeres están sufriendo mayores riesgos de violencia. Pero la violencia machista afecta en mayor o menor grado a todas las mujeres cómo colectivo, tanto en la vida pública como en la privada porque es consecuencia de una sociedad desigual para mujeres y hombres.

Que sea  en la relación de pareja o ex pareja donde se están produciendo los mayores índices de violencia tiene que ver con la escasa o mala educación de los afectos que recibimos.

La Plataforma exige un pacto de estado entre todos los partidos políticos que salgan elegidos en la próximas elecciones, que impulse medidas eficaces contra la violencia hacia las mujeres y que los ayuntamientos como institución más próxima a los ciudadanos se impliquen en su desarrollo práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil