Arte

es´Cultura presenta lo mejorcito del teatro nacional y un ciclo de piano romántico en el bicentenario de Gil y Carrasco

Publicado

el

El primer programa de Ponferrada esCultura de 2015 viene cargado de actividades y propuestas que tendrán como protagonistas el teatro, la música, el arte y sobre todo la celebración del bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco que contará con un ciclo de Piano Romántico en el Centro Cultural Río Selmo, y en el que participarán los dúos Florestán y Eusebius de clarinete y piano y Krom, violín y piano, la japonesa Yoko Suzuki y la leonesa Belén Ordóñez. Coincidiendo con esta celebración, Conde Gatón recuperará la obra sobre Enrique Gil “Nocturnos con niebla” de Ovidio Lucio Blanco.

Para los meses de enero y febrero el Bergidum presentará además 8 propuestas con lo mejorcito del panorama nacional con compañías como Ron Lalá y actores y actrices como Charo López, algunas de ellas, como “Carne de Gallina”, con temáticas muy próximas al Bierzo como es la decadencia de las cuencas mineras. Ojos de agua, Little Gem, Hoy: El diario de Adán y Eva, Continuidad de los parques, En un lugar del Quijote, El triángulo azul y El Nombre son las otras obras que se estrenarán.

Café Quijano vuelve al Bergidum el viernes 16 de enero con “El Bolero III Volumen” y Quiquemago y Camerata Clásica ofrecerán un concierto y espectáculo para público familiar el viernes 20 de febrero.

El Museo del Bierzo presentará una nueva exposición “León entre dos siglos”, con 40 fotografías de Mauricio Peña que recogen tres décadas de fotoperiodismo. El Museo de la Radio estrenará dos nuevas incorporaciones de aparatos de los años 50, Iberia y Telefunken.

Por otro lado, la casa de la Cultura estrenará tres exposiciones, una conmemorativa del centenario de las escuelas oficiales de idiomas, otra sobre el modelismo ferroviario a escala y la perteneciente a la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

Continuarán también las visitas guiadas a Templum Libri en el Castillo y Ene.Museo ofertará 7 talleres didácticos relacionados con la química y la física.

La Concejalía de Cultura contará con un presupuesto de 30.000 euros para la celebración del Año Romántico dedicado a Enrique Gil y Carrasco y el Teatro Bergidum rondrá los 60.000 euros para el programa cultural del primer semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil