Cultura

Estreno absoluto de ‘Victoria´s Secret II’ de Israel López Estelche por la Orquesta Cristóbal Halffter

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter de Ponferrada protagonizó ayer por la noche en el Teatro Bergidum de Ponferrada el estreno absoluto de la obra Victoria´s Secret II del compositor afincado en el Bierzo, Israel López Estelche.

La pieza, compuesta por encargo de la Camerata Clásica de Ponferrada, consta de tres movimientos: O magnum mysterium, Ave María, y O quam gloriosum est regnum.

Esta interpretación fue la primera del ciclo sinfónico ofrecido por la formación dirigida por Daniel Bombín. La segunda fue la ‘Sinfonía concertante para violín y viola’ de W.A. Mozart, que contó con Raquel Cobo a la viola.

Israel López Estelche

Estelche (Santoña, Cantabria, 1983), como compositor ha creado obras para diversos tipos de formación, estrenando en todo territorio nacional con formaciones como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, IMUC Ensemble, Matritum Ensemble, Dúo Aguirre y León o la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. Ha ganados premios como “Xavier Montsalvatge” SGAE- CNDM (2014), Premio Jóvenes Compositores Plural Ensemble (2015) o el Premio OSPA XX años (2011), entre otros. En 2017 le fue concedida la Beca Leonardo BBVA a creadores culturales. En 2011 fue ganador del Concurso de composición OSPA XX años con su obra “De la eternidad concéntrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil