Educación

Estudiantes de la ULE colaborarán con la ARMH a través de becas

Publicado

el

José Ramón Rodríguez, Marco González y Juan Francisco García Marín. Foto: Raúl C.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el vicepresidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Marco González, han firmado un convenio para formalizar el uso que realiza la Asociación de las instalaciones del Campus de Ponferrada desde el 20 de diciembre de 2008.

Un uso que González ha definido como muy importante ya que ha permitido que la ARMH pueda tener un laboratorio donde trabajar con los restos de las víctimas exhumadas en diferentes puntos del país y además atender a los familiares ya que se dirigen a ellos en busca de sus parientes desaparecidos.

El convenio es por dos años y se renueva de forma automática. Por el mismo ULE y ARMH colaborarán con charlas y ponencias. Según el propio Rector se habilitarán 1 o 2 becas regulares o de verano para estudiantes de especialidades como Historia, Antropología, Documentación, o Biología para que puedan realizar prácticas apoyando a la Asociación en su trabajo de investigación. Las becas son por una cuantía de 500 euros al mes.

La ULE otorga todos los años alrededor de 500 becas de este tipo para diferentes especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil