Cultura

Exposición: El Ponfeblino, un motor de desarrollo que fue reflejado en medios extranjeros

Publicado

el

El Museo de la Energía presenta hasta el 28 de noviembre una exposición sobre el ferrocarril como motor de desarrollo en el Bierzo. Está montada con la colaboración de la asociación Cultural Ferroviaria Berciana y en la misma se muestran maquetas, fotografías, videos, recortes de prensa y paneles informativos sobre la relación que tuvo con la minería del carbón.

El Ponferrada-Villablino no solo dibujo un nuevo mapa social, económico y demográfico en la comarca sino que además atrajo la atención de medios internacionales ya que fue uno de los últimos trenes a vapor de Europa en funcionamiento.

La muestra se acompaña de ponencias, la primera de ellas ha corrido a cargo del director de los Museos Municipales de Ponferrada, Javier García Bueso, quien ha destacado al Museo del Ferrocarril como uno de los más interesantes del panorama nacional por las máquinas de tren que alberga en su lonja.

El sábado, en horario de 10:30 a 17:30 horas, la Asociación pondrá en marcha un tren tripulado de cinco pulgadas en los jardines del Museo para el disfrute de todos los peques que se quieran acercar a la Fábrica de Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil