Deportes

Fabero homenajea a Sabina Asenjo, Marianín, Rodrígo Gavela y Mariano Cachón

Publicado

el

Fabero es y ha sido cantera de grandes deportistas, por ello el Ayuntamiento decidió homenajearles no solo por sus logros, que han sido muchos, sino por ser también un ejemplo para las nuevas generaciones. La idea, que surgió hace ya algún tiempo no fue fácil plasmarla y finalmente se ha podido celebrar una primera edición en el Pabellón Municipal de Deportes. Cuatro han sido los homenajeados Sabina Asenjo, Marianín, Rodrígo Gavela y Mariano Cachón.

Sabina, tras lograr dos récord de España, clasificarse para el Campeonato del Mundo y participar en los Juegos de Río se prepara para los nuevos retos de este año, los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de Europa.

Marianín destacó como futbolísta tanto en tercera como segunda y primera división llegando a jugar con la selección española en el año 1973.

Rodrígo Gavela fue también futbolista pero donde logró sus éxitos fue en el atletismo siendo olímpico en Barcelona ´92, plata y bronce en los Campeonatos de España de Cross, tres veces Campeón de España de Maratón y Fondo y Subcampeón de Europa Universitario en 1989.

Finalmente, Mariano Cachón destacó en la halterofilia logrando en levantamiento de 52 Kg Junior, la segunda marca mundial, categoría en la que fue el mejor levantador de España y 4º del mundo en la de Mosca, en la que batió el récord de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil