Bierzo

Fabero presenta un innovador programa de actividades de verano y el concierto de Mikel Erentxun

Publicado

el

Susana Folla, José Manuel Ruiz, Miguel Santín, y Begoña Ramón presentan las actividades de verano. Foto: Raúl C.

Los concejales de Cultura, Susana Folla, Fiestas, José Manuel Ruiz, Deportes, Miguel Santín, y Turismo, Begoña Ramón, han presentado el amplío programa de actividades de verano que se celebrarán en Fabero desde el 1 de julio. Algunas de ellas, como Museos y Piscina son innovadoras y se han creado con la intención de atraer más visitantes al municipio.

Julio

Desde el 1 de julio se están celebrando los talleres de pintura y escultura CIAN que han empezado con la participación del prestigioso pintor Antonio López, le seguirán Félix de la Concha y Tomás Bañuelos. El 25 de agosto los becarios que participan en las ediciones de este año presentarán en el Pozo Julia sus trabajos.

El 7 de julio tendrá lugar el III Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras de Fabero, y el 31 de julio un taller de Pintura y Color.

Del 5 al 7 de julio tendrá lugar un taller de serigrafía a cargo de Juan Doggenweiler.

También desde el 17 de julio hasta el 4 de septiembre, solo los miércoles, se pondrá en marcha el programa Museos y Piscinas que será gratuito para menores de 12 años y 6 euros para el resto. Incluye una visita a las 10 horas a la Escuela del Ayer y al Aula Geológica más la entrada a las piscinas. Por la tarde, a las 18:30 horas está prevista la visita al Museo Etnográfico y a los Molinos de Otero y por la noche otra al Pozo Julia.

Del 15 al 19 de julio se celebrará el Campamento Urbano, y desde el 5 de julio hasta el 23 de agosto, se realizarán las actividades de ‘Viernes, sal a la calle’ con música y magia en la Plaza de la Encina, el Parque Municipal, Plaza de la Cortina, la Plaza Eloy Terrón, y el Poblado del Estado.

Por otro lado, el programa Día del Verano (25 al 28 de julio) incluye además de campeonatos de natación,petanca, y exhibiciones de perros, actuaciones musicales, entre las que destaca la de Mikel Erantxun.

Agosto

Las actividades de agosto empiezan el 3 de agosto con la Marcha Popular y continúan el 9 con un espectáculo de caballos y música, la exposición de pintura de David Colinas en el Pozo Julia, y el taller musical en las piscinas musicales, del 5 al 16 de agosto.

Por último el 31 de agosto cierra con la Noche en Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil