Ponferrada

Fallece José Vázquez ‘Sito’, fundador del servicio de Autobuses Urbanos de Ponferrada

Publicado

el

José Vázquez ‘Sito’.

Hoy ha fallecido a los 86 años de edad el empresario berciano José Vázquez ‘Sito’. Pionero junto a su padre, Sito, del Transporte de Viajeros por Carretera primero a través de la empresa Vázquez y Alonso y después como Consejero Delegado de Aupsa, fundó en los años sesenta el servicio de Autobuses Urbanos de Ponferrada.

Fue concejal del Ayuntamiento de Ponferrada durante 7 años en los años 70. Con posterioridad, desarrolló una importante actividad empresarial en los años 80 en actividades diversas como la fabricación de tejas y ladrillos en la localidad de Finolledo o incluso como promotor, junto a la familia Rojo-López de la urbanización Patricia.

Casado con Milagros Abad, que fuera durante más de 30 años la jefe del servicio de Farmacia del Hospital del Bierzo, tenía 3 hijos, Elias (Sito), Mariano y Rosy.

Por expreso deseo suyo no habrá velatorio, celebrándose un funeral por él en la iglesia parroquial de San Pedro a las 4 de la tarde, para posteriormente proceder a su entierro en el panteón familiar de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil