Ponferrada

Faustino Sánchez confirma que Ciuden, la minería y la A76 están en la agenda del Gobierno

Publicado

el

Reunión del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, con los portavoces de los grupos del Consejo Comarcal del Bierzo. Foto: Raúl C.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha realizado hoy una visita al Consejo Comarcal del Bierzo, en la misma se ha reunido con su presidente y los portavoces de los grupos del PSOE, PP, CB y USE Bierzo para tratar algunos de los asuntos que más preocupan en el Bierzo como son la minería, la Fundación Ciudad de la Energía, y la autovía A76.

En el caso de la minería ha recordado que los plazos para las empresas rentables serán flexibles, tal y como ya se lo comunicó la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, a los representantes de la Asociación de Municipio Mineros, «Se está estudiando cómo actuar al respecto según la normativa europea», ha comentado el Subdelegado, quien además ha añadido que es muy posible que las térmicas que hayan realizado las inversiones necesarias para cumplir con la normativa medioambiental de UE tendrán la posiblidad de continuar con la actividad.

Ciuden fue un proyecto clave para el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el que se invirtieron muchos millones de euros y por ello su revitalización después de 7 años de inactividad es fundamental para Pedro Sánchez quien ve en la investigación una oportunidad para hacer viables las centrales térmicas y generar empleo, «Ciuden está en la agenda del Gobierno», ha señalado el Subdelegado.

Para este proyecto y la A76 no hay consignación presupuestaria en el 2018, por lo que habrá que esperar al 2019 y negociar partidas para acelerar actuaciones y tramitaciones administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil