Economía

FELE promueve la creación de 23 proyectos empresariales a través del III Programa de Autoempleo

Publicado

el

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele Bierzo) presentó esta mañana el balance de resultados correspondiente al III Programa de Autoempleo desarrollado por la organización junto al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en el marco del Diálogo Social entre ambas entidades.

Con la presencia de Javier Cepedano, presidente de Fele y Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, se dieron a conocer los datos de este tercer programa que ha propiciado la creación de 23 proyectos empresariales viables. Nuevas empresas que pertenecen en su mayoría al sector comercio (52%) o servicios (30%).

El perfil tipo de estos emprendedores es el de mujer de entre 30 y 40 años, autónoma, con estudios universitarios o de Formación Profesional que decide iniciar su negocio principalmente en Ponferrada (17 proyectos) pero también en otras localidades como Bembibre, Villafranca del Bierzo, Cacabelos o Cabañas Raras.

Los asesores de Fele Bierzo atendieron durante el periodo de vigencia del programa a un total de 153 usuarios, cuya dedicación supuso para el personal de la federación más de 1.400 horas efectivas de trabajo.

Javier Cepedano, presidente de Fele, señaló la importancia de estos programas de autoempleo dentro del trabajo diario de la organización dado que implican generar empleo y reactivar la economía de la provincia. También incidió en el peso que tienen estos proyectos en el marco del Diálogo Social, así como el compromiso que demuestra el personal de Fele con todos aquellos que participan el en el programa.

Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, aprovechó para trasmitir la enhorabuena a los emprendedores y el agradecimiento por apostar por la comarca. También les animó a seguir contando con la Fele para cualquier asesoramiento que necesiten a en el desarrollo de su actividad empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil