Educación

FGULEM programa dos webniars sobre propiedad industrial e intelectual

Publicado

el

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado dos webinars en materia de propiedad industrial e intelectual, que se desarrollarán los días 5 y 12 de junio de 9:30 a10:00 horas, a través de la plataforma online zoom (https://zoom.us), con el fin de favorecer la comprensión y asimilación de los conceptos a los asistentes.

Viernes 5 de junio: ‘Métodos de protección de la I+D’ Los objetivos se pueden concretar en generar los conocimientos básicos relativos a las distintas modalidades de propiedad industrial e intelectual con las que se pueden proteger los resultados de la I+D, y exponer la metodología a seguir para la gestión de su propiedad industrial e intelectual.

Los contenidos que serán tratados son los que se relacionan a continuación:

– Identificación de los resultados de una actividad I+D.

– Vías de protección de los resultados de I+D (Modalidades de propiedad industrial e intelectual existentes): Patentes y modelos de utilidad, Marcas, Diseños industriales, Secreto Empresarial y Derechos de autor o propiedad Intelectual.

(Inscripciones en: http://fgulem.unileon.es/fgulem/inscripcion.aspx?id=399)

– Viernes 12 de junio: ‘Claves prácticas para emprendedores en relación con la propiedad industrial e intelectual’ En este caso, los objetivos consisten en identificar los principales aspectos a considerar relativos a la protección, gestión de la propiedad industrial e intelectual para el desarrollo de una actividad empresarial, y en segundo lugar en exponer claves prácticas y herramientas dirigidas a emprendedores a la hora de gestionar sus activos intangibles y llevar a cabo una correcta explotación de los mismos.

Los contenidos abordarán los aspectos a tener en cuenta al iniciar un negocio, como son la creación y protección de la marca, y cómo proteger una idea o modelo de negocio. También se tratará sobre los acuerdos de confidencialidad (NDA), acuerdos de colaboración tecnológica y otros documentos relevantes, y se verán los errores comunes y las estrategias de comercialización de activos intangibles.

(Inscripciones: http://fgulem.unileon.es/fgulem/inscripcion.aspx?id=400)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil