Bierzo

Fin de semana cultural en Corullón en homenaje a Antonio González Guerrero

Publicado

el

Corullón. Foto: Raúl C.

Corullón celebrará los días 8 y 9 de junio un fin de semana cultural en homenaje a Antonio González Guerrero, poeta berciano nacido en Corullón que falleció en el año 2004. Para ello, la Asociación Cultural Municipal Amigos de Corullón ha preparado un programa especial de actividades.

Las jornadas se inauguran el sábado día 8 de Junio a las 18:00 horas con una Mesa Redonda en la Casa de la Cultura de la localidad, donde se tratarán temas como la cultura, la historia y la tradición del municipio, entre otros. Para ello, los ponentes Antonio Merayo (poeta y escritor), Jorge Vega (director de la Uned de Ponferrada), José Antonio Iglesias (Catedrático de Historia), Ricardo Pérez (enólogo y bodeguero Descendientes J Palacios) y Anita Carballo (Profesora y responsable sección Literatura IEB) reflexionarán y ahondarán sobre todo ello.

El domingo 9 de junio se realizará una ruta con salida a las 10:00 horas de la Iglesia de San Miguel, que recorrerá los enclaves turístico-culturales de la localidad. Al término tendrá lugar una churrascada para todos los asistentes en el Mirador de Corullón.

No es necesaria inscripción para ninguna actividad y todas son de carácter gratuito.

Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil