Bembibre

Finaliza el programa mixto Villarejo

Publicado

el

Casa Villarejo en Bembibre. Foto: Raúl C.

El próximo jueves, día 31 de octubre, se celebrará el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes del programa mixto “Villarejo”. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bembibre, en la cuarta planta, a las 12:30 horas.

Al evento acudirá el gerente provincial del Servicio de Empleo de León, Francisco Javier Otazu Sola, quién hará entrega de los Diplomas a los participantes junto con la alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, Silvia María Cao Fornís.

El programa mixto “Villarejo” ha tenido una duración total de doce meses, y ha ocupado a 12 participantes en el sector de la edificación y obra civil. Durante todo este tiempo, los participantes han permanecido contratados por el ayuntamiento de Bembibre.

Programa mixto Villarejo

Además, el programa ha contado con 1 monitor de prácticas de Albañilería, 1 monitora de teoría de Albañilería y Prevención de Riesgos Laborales y 1 coordinador-profesor de Formación Complementaria. A lo largo del programa los participantes han recibido la formación específica del Certificado de “Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos”, de Nivel 2, y de acuerdo al Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto.

Junto con la formación teórico-práctica recibida, se han llevado a cabo diversos trabajos efectivos de albañilería en el Edificio Villarejo, entre los que principalmente cabe mencionar: la demolición de las paredes divisorias de las plantas primera y segunda, la retirada de los falsos techos de esas plantas, la colocación de paneles de placas de yeso laminado en las paredes perimetrales internas, la instalación de nuevos falsos techos y la aplicación de pintura decorativa en elementos constructivos.

Para el desarrollo de este Programa Mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) así como del Servicio Público de Empleo Estatal de 208.929,60 euros para el abono de los salarios del personal docente y participante, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de costes necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil