Cine

Finaliza el XV Festival Internacional de Cine con una asistencia de 7.145 personas

Publicado

el

La Asociación Mi Retina me Engaña, organizadora del XV Festival Internacional de Cine, ha hecho balance de la asistencia de público tras finalizar los últimos pases de las secciones programadas para esta edición. En total han sido 7.145 personas las que han visionado las diferentes propuestas del Festival, superándose así por primera vez la cifra de 7.000 espectadores.

También, el nivel de participación de trabajos inscritos ha sido el más elevado con un total de 1219 películas, de las cuales 101 han sido seleccionadas como finalistas, distribuidas de la siguiente manera: secciones oficiales (35), secciones paralelas (41) y ciclos temáticos (25)

Se han registrado 479 películas de diferente procedencia extranjera (67 países), incluyendo las coproducciones de España con diferentes países. Finalmente, se seleccionaron 39 películas extranjeras por 62 de nacionalidad española, lo que supone un porcentaje del 38,61% del número total de finalistas.

El Festival ha incluido en su programación 27 secciones (7 oficiales a concurso, 9 paralelas y 11 ciclos temáticos)

La presencia en internet también ha sido destacable: 23.979 visitantes únicos en la web oficial con 1.019.804 de páginas visitadas, 874 seguidores en Facebook, 330 en Twitter y 72.948 visualizaciones en el canal de YouTube.

La procedencia de los fans y seguidores en las redes sociales es cada vez más internacional, con simpatizantes de todas las partes del mundo, y la presencia en los medios de comunicación es bastante significativa, tanto en programas de radio, televisión, prensa escrita e internet.

Desde la organización del Festival se agradece a todas las entidades e instituciones que han colaborado en esta 15ª edición así como al público asistente por su presencia y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil