Natura

Finalizadas las obras de emergencia por daños en los ríos Burbia, Valcarce y Cúa

Publicado

el

Actuaciones en las márgenes del río Burbia. Foto: Raúl C.

Los temporales sufridos durante el pasado invierno produjeron daños importantes en los cauces de algunos ríos del Bierzo. Confederación ha finalizado ahora las obras de emergencia en las márgenes de los ríos afectados, Burbia, Valcarce y Cúa a su paso por las localidades de Villafranca, Trabadelo y Cacabelos.

Francisco Marín y María Luisa Blanco visitan las obras realizadas en el río Burbia. Foto: Raúl C.

El presidente, Francisco Marín, acompañado por la Teniente Alcalde de Villafranca del Bierzo, María Luisa Blanco, ha visitado hoy una de las actuaciones realizadas en el río Burbia. Los trabajos han consistido en la reconstrucción y refuerzo de las cimentaciones de las escolleras más deterioradas y en la restauración de ambas márgenes que, por la fuerza de la corriente, presentaban importantes socavones. Como complemento a las actuaciones descritas se procedió a la eliminación de los obstáculos presentes en el lecho del río y en la limpieza de maleza, restos vegetales y residuos sólidos.

La longitud total de zona restaurada supera los 370 metros lineales, y la inversión realizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente supera los 180.000 euros.

María Luisa Blanco, ha aprovechado la presencia de Marín para solicitarle su apoyo para la realización de una circunvalación de entrada a Vilalfranca que solucione los problemas de acceso que tiene esta población. El proyecto se planteó hace más de ocho años y de momento no se ha conseguido poner de acuerdo a todas las administraciones implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil