Ponferrada

Finalizado el asfaltado del Camino de Santiago entre Compostilla y Columbrianos

Publicado

el

La concejalía de Medio Rural ha dado por finalizadas las obras de asfaltado del tramo del Camino de Santiago que va desde el barrio de Compostilla hasta Columbrianos (hasta el puente que discurre bajo la NVI).

Este vial había quedado completamente destrozado y con el pavimento levantado, tras las obras de acometida de agua efectuadas hace casi tres años sin que, incomprensiblemente, en todo este tiempo se hubiera reparado el firme de esta calle, pese a estar diariamente transitada por centenares de peregrinos jacobeos.

La actuación se ha acometido con la colaboración de Aquona.

Otras actuaciones en el Medio Rural

Por otro lado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León se está acondicionando la pista que une las localidades de Espinoso de Compludo y Compludo, un vial de unos cinco kilómetros de longitud. La obra forma parte de la dinamización de la Tebaida berciana que se quiere hacer desde la concejalía de Medio Rural.

Por otro lado, el área de Medio Rural también esta realizando trabajos de reparación y acondicionamiento de la pista que une Peñalba de Santiago y San Cristóbal de Valdueza, una actuación muy importante para facilitar la visita al pueblo monumental de Peñalba a través de una comunicación de apenas siete kilómetros distinta a la tradicional de la carretera del Valle del Oza y que tiene gran interés paisajístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil