Ponferrada

Folgueral comprometido con La Placa

Publicado

el

El alcalde, Samuel Folgueral, se ha comprometido esta mañana con los representantes de la Asociación de Vecinos El Carrascal de La Placa a sacar adelante una ordenanza que regule la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio y a poner en valor el importante patrimonio industrial que tiene este barrio ponferradino.

Estas son las dos principales reivindicaciones que le han planteado hoy los vecinos al alcalde en la reunión que han mantenido en el Centro Cívico de La Placa y en la que además le han comunicado algunas necesidades que tienen relacionadas con infraestructuras y obras de urbanización. Tienen también pendiente la revisión del convenio relacionado con este Centro y el archivo municipal y la concesión de la cafetería ubicada en el mismo.

Los vecinos de La Placa siguen sensibles al tema de las antenas y mantienen la pancarta que tienen en la calle Islas Baleares nº67 para evitar que se instale un antena en esta dirección. Samuel Folgueral afirma que su compromiso con este tema sigue intacto desde que lo mencionaron cuando estaban en la oposición, y que están trabajando en la modificación del Plan General de Urbanismo de 2007 para después redactar una ordenanza que obligue a las operadoras a instalar las antenas radioeléctricas fuera del caso urbano.

Una de las reivindicaciones que han mantenido siempre los vecinos es la rehabilitación de todo el patrimonio industrial del barrio para su puesta en valor y aprovechamiento turístico. La presidenta de la Asociación de Vecinos El Carrascal, Francisca Afonso, afirma que son conscientes de que en estos momentos no se pueden
acometer estas actuaciones pero han solicitado que, mientras tanto, el Ayuntamiento medie con Adif para que por lo menos se valle la zona para evitar posibles accidentes y no se deteriore más el patrimonio existente.

Sobre este tema, Samuel Folgueral le ha comunicado a la Asociación que ya se han puesto en contacto con la Dirección General de Patrimonio y con Adif para buscar una solución a lo que se está planteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil